viernes, 21 de octubre de 2016

Magistrado del TSE Fernando Argüello Téllez participa en conversatorio con el IAIP



El magistrado del Tribunal Supremo Electoral Fernando Argüello Téllez participó la mañana de este 21 de octubre en un conversatorio denominado: "La Protección de datos en materia electoral", organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y la firma consultora Yancor, realizado en el local de dicha consultora en la colonia Escalón.
 
En el conversatorio participaron los funcionarios del IAIP comisionada Herminia Funes y comisionado Jaime Campos y contó con la presencia de los medios de comunicación. Entre los temas desarrollados por el magistrado Téllez se destacan: La transparencia de los donantes de los partidos políticos, padrón electoral, los límites de dónde termina el derecho a la información pública y comienza el derecho de las personas.
 
"El tema de transparencia contra protección de datos no lo veo como que estén en franca oposición, más bien son coadyuvantes, en El Salvador debemos conciliarlos", expresó el funcionario.
 
El magistrado considera que existe una legislación dispersa sobre la protección de los datos personales en lo concerniente al sector privado.
Agregó que sobre el tema de financiamiento de los partidos políticos, debería haber un estudio de reforma para poner techos de obligaciones de transparencia en cuanto a los donantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario