viernes, 27 de noviembre de 2015

Presidente de la República felicita al TSE por millonario reintegro a Hacienda

El presidente Salvador Sánchez Cerén felicitó hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por haber reintegrado el día de ayer un monto de $1.870.000, producto de los ahorros  y presupuestos no ejecutados en el proceso de Elecciones 2015.

En su cuenta de Twitter, @sanchezceren   el mandatario publicó  “Felicitamos al @tse_elsalvador por reintegrar al Ministerio de Hacienda un millón 870 mil dólares. Liquidación 2015”,  luego de ser informado por el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, sobre el reingreso de los fondos.

Al respecto, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, doctor  Julio Olivo Granadino agradeció al gobernante el gesto público y agregó haber firmado este mismo día, otro cheque de  616, 674.33 dólares, producto de la política de austeridad, transparencia y buen gobierno acordadas por el organismo colegiado a inicios de su gestión.

Con este otro cheque, la suma de lo reintegrado al Ministerio de Hacienda ronda los 2.4 millones, de los cuales el organismo ya rindió cuentas en el pasado 20 de octubre en  acto público para dar a conocer el “Informe Especial de Rendición de Cuentas, Elecciones 2015”, que puede ser consultado en el sitio web del TSE.

Por tal razón, “el Jefe de Estado reconoce la labor del organismo electoral de procurar un ahorro de recursos, hecho que está en consonancia con la política de austeridad que impulsa todo el órgano Ejecutivo, que informa: “Solo la Presidencia de la República ahorró $41.5 millones el año pasado en bienes y servicios, según consta en un informe del Ministerio de Hacienda”.

En una nota de CAPRES de esta misma fecha se explica y reconoce que “El ministro Cáceres explicó al jefe de Estado que esta es la primera vez que el TSE reintegra fondos sobrantes producto de los procesos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario