miércoles, 29 de abril de 2015

Más del 57% de avance en conteo de votos


Al finalizar la jornada de este 29 de abril, las 60 mesas de trabajo reportan un avance del 57.1%, con un total de 1,640 paquetes procesados, de los 2,872 que deben contabilizar.

De esa cantidad, 617 paquetes ya fueron cerrados, dado que se han ido incorporando los datos de votos reclasificados; mientras que 997 aún no pueden darse como finalizados porque tienen votos pendientes de reclasificar por los magistrados y magistradas; al igual que 26 se encuentran en las mesas en proceso de conteo.

Algunos magistrados, en declaraciones a la prensa han coincidido en que los avances son  positivos y que las mesas están realizando un buen trabajo.

El magistrado Miguel Ángel Cardoza dijo a la prensa: “Ustedes están viendo el avance, el porcentaje ha subido bastante y seguimos hasta terminar el proceso, ya que el Tribunal está cumpliendo con su obligación”, destacó.

Señaló que desde ayer se ha avanzado más en el cierre de paquetes, incorporando en el sistema informático los datos de votos reclasificados. “Estamos introduciendo la información al sistema, hemos quitado esa carga a las mesas, por ello están trabajando más rápido”, acotó.

El magistrado Fernando Argüello Téllez, por su parte, dijo que se está trabajado con personal del TSE debidamente capacitado, creo que hemos trabajado bien, ustedes han visto como ha ido fluyendo. Hay mesas que al inicio hacían dos paquetes, ahora hay algunas trabajado hasta nueve en el día, dijo el magistrado.

“Hemos ido modificando el sistema informático y la logística para agilizar el proceso. Las mesas van avanzando muy bien, de forma muy positiva, pero la mesa 61 de magistrados está con más carga porque tiene que hacer la reclasificación”, agregó.

El magistrado Jesús Ulises Rivas señaló que se redoblarán esfuerzos por respeto al votante y a los candidatos y candidatas que resultaron electos, en ese sentido dijo que los magistrados y magistradas van a trabajar hasta las 9:00 o 10:00 de la noche de este día.

Por otra parte, el comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública Jaime Campos, manifestó que el hecho que estén los magistrados y magistradas incluidos en la labor de conteo y que los medios de comunicación estén presentes en el reconteo, es un excelente ejercicio de transparencia, para que la ciudadanía tenga certeza jurídica de quienes fueron las personas electas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario