miércoles, 4 de marzo de 2015

TSE juramenta personal que trabajará en escrutinio final


El organismo colegiado del TSE juramentó al personal que participará en el proceso de escrutinio final en las 59 mesas de trabajo, en cumplimiento de lo Código Electoral.

El magistrado presidente doctor Julio Olivo en representación del organismo, dio el discurso, en el que hizo un llamado mantener la confianza en la autoridad electoral, y mantener una conducta de respeto y mucha tolerancia para que el trabajo de mesa, brinde los resultados esperados, acortando los tiempos para divulgar resultados, así como a respetar la Constitución de la República, el Código Electoral y el instructivo.

Entre los participantes en el escrutinio se encuentran las Juntas Electorales Departamentales,  la Fiscalía General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Junta de Vigilancia, delegados y delegadas de partidos políticos y personal del TSE.

El presidente reconoció a los partidos políticos y a sus representantes en la Junta de Vigilancia por haber demostrado en la práctica, su vocación para con la democracia sobre todo, ante las fallas presentadas en el programa de transmisión y divulgación, “lo cual no empaña la organización de todo un evento electoral con las complejidades y magnitudes del proceso electoral; reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”.

Luego de la juramentación de todas las personas que formarán parte del escrutinio final, los magistrados y magistradas firmaron el acta respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario