lunes, 2 de marzo de 2015

TSE anunció que la transmisión y recolección de actas es satisfactoria


El magistrado presidente doctor Julio Olivo anunció en cadena de radio y televisión, que la transmisión de las actas se realizó de manera exitosa, que se han recibido 249 folios, transmitidos desde todo el país, hacia el centro de procesamiento, de un total de 277 mil folios a nivel nacional.
Además de las 19 rutas establecidas para recolectar las actas originales, 11 ya concluyeron el proceso y el resto está en proceso.

“Algunas Juntas Receptoras de Votos aún se encontraban contando en horas del mediodía, lo cual es comprensible dada la complejidad para consignar el voto cruzado”, dijo el presidente.

“Las complicaciones se dieron en la etapa de divulgación, a última hora el programa que habían diseñado tuvo una falla. La empresa que falló se ha comprometido a divulgar, eso significa colgar en la página Web toda esa base de datos; el corazón del proceso electoral, son las actas originales y eso está custodiado”, y agregó que el equipo técnico está trabajando para corregir esas fallas.

Paralelamente a la recepción de las actas digitalizadas por medio de os equipos de transmisión, el TSE continúa recibiendo las actas originales desde todo el país y el martes comienza el trabajo de escrutinio final en las 59 mesas instaladas, con la participación de las 14 Juntas Electorales Departamentales, de la Fiscalía General de la República, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Agradeció al pueblo salvadoreño que acudió a las urnas, a quienes conforman a tres mil personas de las JRV y personal del TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario