lunes, 2 de marzo de 2015

TSE anuncia acuerdos tomados con los partidos políticos


El organismo colegiado del TSE hizo anuncios importantes a la nación en relación al proceso de escrutinio preliminar.

En la conferencia dada a alrededor de las 2:00 de la mañana, el magistrado presidente doctor Julio Olivo dijo que se el sistema de transmisión ha funcionado, y que se han  recibido 135 mil actas de un total de 277 mil y están siendo resguardadas en un servidor.

“Hemos tenido problemas con la divulgación y hay que decirlo a la nación con base a la transparencia que pregonamos   y con base en la rendición de cuentas; esperamos corregir el problema de la divulgación, ya técnicos de otra empresa para corregir el problema”, dijo el presidente.

Previo a la conferencia, el organismo sostuvo una reunión con representantes de los 10 partidos políticos, quienes también asistieron a la conferencia.

En la reunión el organismo colegiado y los partidos políticos tomaron acuerdos en relación subir las imágenes de las actas de manera inmediata; iniciar el escrutinio final el martes 3 de marzo se instalarán las 59 mesas de escrutinio final; otro acuerdo es a que ningún partido se proclame ganador y que tengan confianza en el proceso electoral.

Hizo un llamado a las Juntas Receptoras de Votos, a seguir trabajando para concluir el conteo en las mesas de votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario