miércoles, 11 de marzo de 2015

PDDH reconoce trabajo del TSE


El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos David Ernesto Morales, se pronunció en conferencia de prensa este miércoles 11 de marzo en relación al proceso de escrutinio final que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está desarrollando sobre las  elecciones de diputados al PARLACEN, a la Asamblea Legislativa y Concejos Municipales celebradas el pasado 1 de marzo de 2015.

Durante la conferencia el procurador explicó algunos de los aspectos que  han observado  en el proceso del escrutinio final lo que les permite tener un amplio panorama de como se está desarrollando.

Sostuvo que las elecciones realizadas el 1 de marzo   son  las más complicadas que haya tenido el país, debido a que por primera vez se utiliza la figura de voto cruzado, lo que eleva el grado de dificultad a la hora de  ejecutar el proceso de escrutinio final ya que son tres las elecciones de las que se debe hacer el conteo final de votos, agregando según él  la dificultad  del conteo de los votos cruzados.

Además, aseguró que no existen elementos que empañen la legalidad y la transparencia con que se está ejecutando el proceso de escrutinio final “enérgicamente descarto que, hasta el momento, se hayan producido comportamientos o situaciones que alteren fraudulentamente la voluntad  de las ciudadanas y los ciudadanos” expresó el procurador Morales.

Exhortó a los partidos políticos a que contribuyan a un ambiente de tranquilidad  y a la búsqueda de soluciones a posibles situaciones que se susciten durante el proceso.

Así mismo, hizo un llamado a la población salvadoreña a mantener la tranquilidad y la certeza que no existen evidencias que los resultados obtenidos de la expresión de su voluntad hayan sido o estén siendo alterados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario