domingo, 1 de marzo de 2015

Organismo colegiado inaugura elecciones


El organismo colegiado inauguró el evento electoral a tempranas horas este 1 de marzo, en presencia de las misiones de observación internacional que este día certificarán  la transparencia del proceso electoral; especialmente a la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea y las Naciones Unidas.

El magistrado presidente doctor Julio Olivo, agradeció el acompañamiento del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, al ministerio público, partidos políticos, Junta de Vigilancia Electoral y saludó a las personas de las JRV que este día tendrán en sus manos el conteo de votos.

A las 6:30 de la mañana, anunció que los paquetes llegaron satisfactoriamente a los 1,595 centros de votación, lo que significa que las urnas están listas para iniciar la votación.

“Este día tienen un compromiso con la patria, un compromiso con la consolidación de la democracia, perfilada y delineada por las reformas político electoral establecidas en los Acuerdos de Paz el 16 de enero de 1992, que dio vida a una nueva institucionalidad democrática en El Salvador y creó  el tribunal Supremo Electoral.

Llamó a la población a que acuda a votar, el plan de seguridad electoral garantiza que puedan salir a votar, y que con el voto residencial se facilita el sufragio a personas mayores y con discapacidad.
“El TSE reitera su compromiso con el cumplimiento de la Constitución y las leyes, con la transparencia y veracidad de los resultados electorales”.

Exhortamos a las personas de las Juntas Receptoras de Votos a dar su mayor esfuerzo y sacrificio por la democracia de nuestro país, tomando en consideración que el conteo de votos será mucho más complejo. Les hacemos un llamado a facilitar el voto a las personas con discapacidad, adultas mayores, de la diversidad sexual y de la ciudadanía en general. Recuerda que con tu voto ayudas a consolidar nuestra democracia”, finalizó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario