jueves, 5 de marzo de 2015

Escrutinio final se desarrolla con normalidad


Las 59 mesas de trabajo de escrutinio final reiniciaron el desarrollo del conteo de los votos, tomando como base las actas, luego que se completara la llegada de todas las Juntas Electorales Departamentales que participan en el proceso de escrutinio final.

El escrutinio fue iniciado de acuerdo a lo establecido en la ley electoral, 48 horas después de finalizada la votación; mientras tanto la logística se terminaba de instalar con la llegada de todas las personas que realizan el conteo.

Desde tempranas horas, el personal debidamente acreditado ingresó a las instalaciones del pabellón Centroamericano, verificaron el sistema y demás material e iniciaron el conteo de votos de diputaciones al Parlamento Centroamericano.

Los magistrados y magistradas realizaron un recorrido con la prensa por las instalaciones donde se ubican las 59 mesas, donde constataron el desarrollo del escrutinio.

Asimismo, la prensa está presenciando el trabajo de las mesas por medio de las pantallas habilitadas en el pabellón 10, donde se lleva a cavo la divulgación.
Representantes de una serie de instituciones han expresado ante la prensa su confianza en el trabajo institucional que realiza el Tribunal, con transparencia y apegado a la ley.

En ese sentido, el organismo colegiado en pleno realizó una reunión con dirigentes de todos los partidos a quienes se les mostró el sistema informático en las mesas de escrutinio.

El organismo colegiado agradece a todo el personal, que con disciplina está sacando adelante el proceso, con largas jornadas de trabajo; así como a las Juntas Electorales Departamentales, a representantes de los partidos políticos y sobre todo, a las instituciones que acompañan y dan certeza al proceso de escrutinio como la Fiscalía General de la República, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la Junta de Vigilancia Electoral, en la cual están representados todos los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario