jueves, 12 de febrero de 2015

TSE realiza prueba de la tinta a utilizarse en las elecciones de 01 de Marzo de 2015


El Tribunal Supremo Electoral realizó en las instalaciones de la Dirección de Organización Electoral, la prueba  de tinta a utilizarse para el próximo evento electoral del 01 de Marzo 2015. Contó  con la presencia del Organismo Colegiado del Tribunal Supremo Electoral, integrantes de la Junta de Vigilancia Electoral, Fiscalía Electoral, Policía Nacional Civil, Ejecutivos de la Institución y miembros de la prensa.

Se constató que las cajas y recipientes que contenían la tinta estuvieran debidamente sellados y completos. Dicha verificación estuvo a cargo  de los representantes de los partidos políticos que conforman la Junta de Vigilancia Electoral.

La prueba de la autenticidad y calidad de la tinta fue realizada por la Licenciada Elvia Violeta Zelaya, quién utilizó diferentes tipos de químicos, para comprobar la calidad de ésta, entre los productos utilizados para tratar de borrar la tinta estuvieron diferentes tipos de solventes, jabones líquidos, detergentes y lejías, químicos como metanol, éter de petróleo, alcogel, desinfectante de piso, contándose un total de 47 diferentes productos, quedando demostrada la calidad de ésta.

La  tinta será suministrada nuevamente por la empresa mexicana que lo ha realizado para  eventos electorales anteriores. Para el presente proceso el costo de esta será  de ciento treinta mil dólares ($130,000.00), y se han adquirido 11.130 frascos de líquido.  En El Salvador esta tinta se viene utilizando desde el año 2006 y por su calidad es utilizado en diferentes países de la región  manifestó la Licenciada Ana Guadalupe Medina

En las pruebas participaron Magistradas y Magistrados de este Tribunal, Miembros de la Junta de Vigilancia Electoral, miembros de partidos políticos, quienes personalmente dieron fe de la calidad del producto, acordándose por unanimidad su aprobación para ser utilizada en los próximos comicios electorales y firmándose la respectiva acta por el Organismo Colegiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario