lunes, 2 de febrero de 2015

TSE realiza conversatorio con comunicadores de zona occidental sobre temas electorales


La importancia de intercambiar comentarios de las nuevas normativas que regirán las elecciones del próximo 1 de marzo, llevó al Tribunal Supremo Electoral a desarrollar este sábado 31 de enero un conversatorio con los comunicadores y comunicadoras de la zona occidental del país.

La actividad que fue moderada por el director de capacitación del TSE Amílcar Claros, se realizo en la ciudad de Santa Ana, hacia donde viajaron los y las periodistas de Sonsonate y Ahuachapán con el propósito de profundizar en las diferentes novedades que se pondrán en práctica en los comicios de marzo.

En ese sentido, Claros explicó que como comunicadores tienen una gran responsabilidad al informar de todo lo relacionado a las votaciones, antes,durante y después a fin de mantener al tanto a la ciudadanía de lo generado por la elección de los diputados al PARLACEN, Asamblea Legislativa y Concejos Municipales.

Entre los temas que se abordaron estánlas modalidades de votación,  la elección de concejos plurales, la incorporación del 30% de mujeres en las planillas de candidaturas y desde luego recomendaciones en general que les permitirá a los periodistas realizar su trabajo.

Por otra parte, se retomó el tema de la inclusión de grupos vulnerables como son las personas con discapacidades, mujeres embarazadas, y adultos mayores y aun cuando éstos ya han participado en otras elecciones todavía se requiere divulgar la presencia de estos para facilitarles su participación.

Otro de los grupos que estarán incluidos es la comunidad LGTBI y los pueblos originarios, este último tiene presencia muy arraigada en la zona occidental.

El TSE ha programado dos jornadas más con comunicadores y comunicadoras de la zona oriental y del área central y paracentral del país, las cuales serán el 7 de febrero en San Miguel y el 14 de febrero en San Salvador, desde ya las personas de los diferentes medios de comunicación, interesados pueden pedir más información al teléfono 2263 – 4644.

No hay comentarios:

Publicar un comentario