jueves, 26 de febrero de 2015

TSE ratifica compromiso de promover el voto de personas transexuales


El Tribunal Supremo Electoral  brindó este día una conferencia de prensa conjunta con la Asociación ASPIDH ARCOIRIS, en la cual el TSE ratifica su compromiso de seguir promoviendo el respeto al ejercicio del sufragio de la comunidad transexual.

El magistrado del TSE Jesús Ulises Rivas, quien presidió la conferencia, amparado en Constitución y en los tratados internacionales suscritos por  El Salvador  y el pacto de derechos políticos, están obligados a respetar los derechos políticos de todas las personas.

Dijo que se ha orientado a todas las JRV respetar los compromisos adquiridos; también en los instructivos se ha incluido el tema del respeto al derecho al voto de todas las personas.
Aprovechó para hacer una entrega simbólica de material electoral como el Código Electoral y el instructivo de JRV.

Por su parte, la coordinadora de ASPIDH ARCOIRIS Maybelline Rivas, agradeció  al TSE por continuar promoviendo y facilitando sus derechos, y citó la Constitución de la República en el sentido que “todas las personas somos iguales ante la ley para el goce de sus derechos civiles” y que no debe haber restricciones.

“Celebramos con mucho orgullo las acciones y medidas del Tribunal, como ejemplo del país y la región”.

Solicitó al TSE dar continuidad y seguimiento a este proceso, al ratificar nuevamente el convenio. “Con estas acciones el Tribunal nos da fuerza para lograr avanzar y que se reconozca la necesidad d una identidad de género y la no discriminación”.

Llamaron a todas las personas LGBTI a salir a votar y denunciar cualquier acto de discriminación ante las instancias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario