jueves, 26 de febrero de 2015

TSE envía primeros paquetes electorales a tres departamentos


El Tribunal Supremo Electoral (TSE), en coordinación con la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil, y representantes de los partidos políticos representados en la junta de vigilancia electoral, enviaron este 24 de febrero los primeros paquetes electorales para los departamentos de Usulután, La Unión y Santa Ana.

Los paquetes electorales serán entregados inicialmente a los integrantes de la Junta Electoral Departamental, (JED),  quienes a su vez, los mantendrán en custodia junto a agentes de la policía, para luego distribuirlos a las Juntas Receptoras de Votos, horas antes de la apertura de los Centros de Votación.

La carga fue trasladada desde las oficinas de la Dirección de Organización Electoral (DOE) en camiones fletados y fuertemente custodiados por agentes de la PNC, soldados del ejército y delegados de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y fiscalía electoral, hasta las sedes logísticas del TSE.

Las papeletas de votación que forman parte del paquete electoral, han pasado por estrictas normas de calidad realizadas por parte de los representantes de los partidos políticos que han estado destacados en las instalaciones de la imprenta y de la DOE.

Cada paquete electoral contiene 1,500 papeletas de votación de las cuales se dividen en 500 papeletas para votar por diputaciones al PARLACEN, 500 para Asamblea Legislativa e igual cantidad para

Concejos Municipales. Además,    incluye instructivos que explican los pasos de operatividad de la JRV, Código Electoral, y el Kit genérico entre los cuales va la tinta indeleble, plumones marcadores, gafetes para los integrantes de la JRV, calculadora, sello, almohadilla, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario