viernes, 27 de febrero de 2015

TSE distribuye equipos de transmisión


El Tribunal Supremo Electoral inició desde horas de la mañana de este 27 de febrero, la  distribución de los equipos de transmisión ha  a diferentes puntos del país, bajo la custodia de la Policía Nacional Civil.

Los primeros en ser preparados y enviados fueron los de La Unión, San Miguel, Morazán, Usulután y Chalatenango.

Antes del envío, los técnicos realizan una minuciosa revisión para garantizar que el kit que conforma la transmisión esté completo.

Una computadora portátil, un scanner, un modem 3G y una USB son insertados en una maleta y luego en una caja. Esta caja es controlada por medio de un sistema de radiofrecuencia que detecta si el material está completo y lo reporta en una computadora en la que aparece, equipo completo y otros datos de registro, como departamento, municipio y JRV.

Los 1,746 equipos llegarán a las 21 sedes logísticas habilitadas en todo el país, donde serán resguardadas para luego trasladarlas a los 1995 centros de votación. Es de destacar que en algunos centros de votación más grandes,  se ubican más de un equipo de transmisión.

Asimismo, todos los medios de transporte que trasladan los equipos son monitoreados por medio de un teléfono con GPS, al igual que para el retorno de los equipos, que se hará conjuntamente con las actas después de la transmisión, estarán fuertemente custodiados por la PNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario