jueves, 26 de febrero de 2015

TSE crea plataforma de capacitación virtual


El Tribunal Supremo Electoral pone a disposición de las personas que integran las Juntas Receptoras de Votos y de la ciudadanía en general, una plataforma de capacitación virtual, para que todas las personas conozcan más acerca del proceso electoral.

Esta es una innovación comunicativa, además de otras formas de informar a la población sobre diversos temas de actualidad y las novedades de las elecciones.

Este es un método de apoyo, principalmente para las JRV y la ciudadanía en general, para que conozcan más detalles sobre la votación y el conteo de mesa. En la dirección aula.tse.gob.sv  se encuentra el simulador de votación, los diferentes instructivos de los organismos temporales como las Juntas Electorales Departamentales, Juntas Electorales Municipales y Juntas Receptoras de Votos.

En el aula han sido ubicados los videos de capacitaciones y el video de Juntas Receptoras de Votos que explica el funcionamiento de la mesa, desde la apertura hasta el cierre de la votación, así como todos los pasos para el escrutinio.

También están colocados los diferentes instrumentos que serán utilizados para el conteo de votos en las mesas; una serie de preguntas y respuestas frecuentes, un mapa con la cantidad de diputados y diputadas a elegir.

El TSE sigue divulgando información, por medio de este instrumento, las personas con acceso a redes sociales podrán multiplicar una gran cantidad de información, ingresando a aula.tse.gob.sv y compartiéndola por medio de facebook, twitter, google +, correo electrónico y  linkedin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario