jueves, 26 de febrero de 2015

TSE brinda mensaje de confianza a la ciudadanía


El organismo colegiado brindó la noche de este 25 de febrero un mensaje a la nación en cadena nacional de radio y televisión, en el cual destacó los avances positivos en el cumplimiento de todos los programas para la realización de las elecciones.

El magistrado presidente doctor Julio Olivo, en su mensaje afirmó que las formas válidas de emitir el voto son las mismas que el TSE está divulgando por los diversos medios de comunicación.

“El Tribunal Supremo Electoral, como máxima autoridad en esta materia, informa a la población, que a pesar de los obstáculos y cambios sufridos en la planificación, principalmente atribuidos a factores externos, se han podido cumplir cada uno de los 15 programas  del plan general de elecciones, para poder llevar a cabo las elecciones del 1 de marzo”, dijo el presidente.

Como parte importante de los preparativos logísticos, el magistrado dijo que ya se están distribuyendo los paquetes electorales hacia las 21 sedes del TSE en todo el país y que los equipos de transmisión serán distribuidos el viernes 27 de febrero.

“El simulacro y las pruebas realizadas nos han permitido hacer ajustes y correcciones al programa de transmisión de resultados, que por primera vez en la historia, estará completamente en manos del TSE”. También estará a cargo de 16 empresas, en su mayoría nacionales que pondrán su ciencia y tecnología en el éxito del evento electoral, agregó.

Reafirmó a la población salvadoreña el compromiso de consolidar la democracia y el sistema electoral con transparencia en el proceso electoral, que está garantizada además, por la vigilancia y supervisión  de los partidos políticos  que integran las JRV, la junta de vigilancia electoral y veedores electorales de los partidos.

El proceso también es presenciado por la observación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, de la Fiscalía General de la República, observadores de la OEA, UNIORE y demás organismos nacionales e internacionales.

El presidente hizo un reconocimiento a los partidos políticos y su militancia en el sentido que no se han reportado en la campaña hechos de violencia y llamó a mantener los niveles de respeto y tolerancia el día del evento electoral.

Llamó a los electores y electoras a familiarizarse con las papeletas de votación que están siendo publicadas en los periódicos para que el ejercicio del sufragio sea fácil y ágil.

“Tenemos la obligación de trabajar juntos para consolidar la democracia; con tu voto seguiremos consolidando nuestra democracia”, finalizó diciendo en el mensaje a la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario