viernes, 27 de febrero de 2015

TSE agiliza preparativos logísticos


Los preparativos logísticos para la realización de las elecciones, continúan en todo el país y en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), sede de la mayoría de actividades del día de la elección y posterior en la realización del escrutinio final.

En el Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE) el personal técnico afina los últimos detalles para recibir las 10,621 actas con sus respectivos folios, el próximo domingo 1 de marzo.

El personal ha sido debidamente capacitado en los diferentes aplicativos para operar los equipos tanto en el procesamiento preliminar como en el escrutinio final.

En el pabellón centroamericano, las 59 mesas de trabajo han sido instaladas, al igual que las computadoras donde ingresarán cada uno de los votos cuantificados. También se han colocado las pantallas donde toda la mesa observará esos resultados, a partir del martes 3 de marzo cuando comience el escrutinio final, de acuerdo a lo que manda la ley, en presencia de la Fiscalía General de la República, la Junta de Vigilancia Electoral, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Juntas Electorales Departamentales, delegados de  los partidos políticos y personal del TSE.

En la dirección de organización electoral, el personal trabaja sin límite de horarios, los paquetes de los departamentos de Usulután, Santa Ana, La Unión, Cuscatlán, Chalatenango, Sonsonate, San Vicente, ya se encuentran bajo la custodia de las Juntas Electorales de esos departamentos y la Policía Nacional Civil.

Los equipos de transmisión están listos en sus cajas para ser trasladados hacia los 1,746 puntos en todo el país.

Mientras que en el pabellón 10 del CIFCO se están adecuado los salones donde se divulgarán en tiempo real cada uno de los datos procesados la misma noche del día de la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario