martes, 17 de febrero de 2015

Magistrados visitan instalaciones del CIFCO


Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizaron este jueves 12 de febrero de 2015 un recorrido por las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). que se utilizarán  como sede para las elecciones de diputados al Parlamento Centroamericano, a la Asamblea  Legislativa y Concejos Municipales el próximo 1 de marzo.

Durante el recorrido, las magistradas y magistrados verificaron los pabellones del CIFCO donde se instalarán las diferentes oficinas del TSE, como la sala de sesiones del Organismo Colegiado, la Unidad de Comunicaciones, el Centro de prensa, el espacio donde se instalarán las mesas del escrutinio final, entre otros.

Además, comprobaron que los diferentes salones cumplieran con  las condiciones necesarias de seguridad  para garantizar que las personas trabajen en un ambiente confiable y puedan desempeñar sus labores de manera eficiente.

También, recorrieron el pabellón 5 donde se ha comenzado la instalación del Centro Nacional de    Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE) que es donde se procesan los datos que resultan del escrutinio preliminar que realizan las Juntas receptoras de Votos (JRV).

Así mismo, verificaron en el pabellón 4 el equipo de transmisión y sus medidas de seguridad que se utilizará para enviar las actas vía internet hacia el CNPRE desde los mil 595 centros de votación en todo el país, los cuales están compuestas por una laptop, un escáner, un modem 3G  y una USB.
En el recorrido las magistradas y magistrados fueron acompañados por la presidenta del CIFCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario