miércoles, 28 de enero de 2015

TSE realiza conformación de JRV y distribución de cargos


El Tribunal Supremo Electoral realizó este 28 de enero el sorteo de la quinta posición para la conformación de las Juntas Receptoras de Votos y la distribución de los cargos de presidencia, secretaría y las tres vocalías.

La conformación y la asignación de cargos se efectuó de acuerdo a la base legal contemplada en los artículos 99 y 100 del Código Electoral. Las JRV deberán integrarse con 5 personas, cuatro de ellas a propuesta de los partidos políticos contendientes que hayan participado en la última elección del mismo tipo y que obtuvieron mayor número de votos.

Los partidos que participan con derecho propio son ARENA, FMLN, GANA y PCN.
La quinta persona integrante de JRV se obtiene del sorteo entre el resto de partidos que habiendo participado en la misma elección, hayan obtenido representación legislativa, que para este caso corresponde a los partidos Cambio Democrático y Demócrata Cristiano.

El jefe de planeación estratégica del TSE Roberto Mora explicó detalladamente la metodología para realizar el sorteo de la quinta posición y además de la distribución de cargos.

Las posiciones se asignan de manera equitativa entre el total de las 10,621 Juntas Receptoras de Votos. “Esta distribución equitativa se hace en base a series secuenciales de cinco asignaciones combinadas en el sentido horizontal para cada una de las JRV y en el sentido vertical de acuerdo a cada uno de los cargos, hasta completar la totalidad de las JRV”, señaló Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario