jueves, 8 de enero de 2015

Magistrados y magistrada verifican impresión de papeletas


El magistrado presidente del TSE doctor Julio Olivo, el magistrado Ulises Rivas y la magistrada Ana Guadalupe Medina realizaron este 7 de enero un recorrido por las instalaciones de la imprenta Artes Gráficas Publicitarias para verificar la impresión del reverso de las papeletas de votación para diputaciones al Parlamento Centroamericano.

Los magistrados y la magistrada fueron recibidos por el gerente general de dicha empresa Rafael Herrera, quien mostró el proceso de impresión y luego toda la maquinaria utilizada, así como los espacios donde se cumplen cada uno de los pasos, hasta el control de calidad y el empaquetado para ser entregadas a la dirección de organización electoral del TSE.

“Hemos recorrido todas las secciones, estamos revisando la seguridad de las papeletas para garantizar que todo esté en orden. Hemos corroborado que hay presencia de la fiscalía y de la vigilancia de los partidos políticos”, dijo el doctor Olivo. 

En total serán impresas 16,091,100 papeletas para las tres elecciones del 1 de marzo de 2015. Desde que se inició el proceso de impresión del reverso de las papeletas del PARLACEN en horas del mediodía del 5 de enero, hasta este día 7, se han impreso 2 millones 200 mil papeletas aproximadamente.

“El Tribunal está trabajando arduamente, dando cumplimiento al calendario electoral”, dijo el presidente.

Según el calendario electoral, la última fecha para la impresión de papeletas es el 8 de febrero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario