martes, 23 de diciembre de 2014

TSE y PNC firman convenio sobre seguridad en el proceso electoral


El Tribunal Supremo electoral y la Policía Nacional Civil firmaron este 23 de diciembre el convenio para el desarrollo del plan general de seguridad electoral en todo el proceso electoral, antes, durante y después de los comicios del 1° de marzo de 2015.

Con la presencia del organismo colegiado y varios comisionados, firmaron el convenio el  magistrado presidente doctor Julio Olivo y el director de la PNC Mauricio Ramírez Landaverde.

El objetivo es brindar seguridad, velar por el orden del desarrollo del evento electoral y la tranquilidad de la ciudadanía. El presidente destacó la importancia del convenio que tiene como ejes principales velar por mantener el orden y la seguridad antes, durante y después de las elecciones.

Aunque el convenio fue firmado este día, la corporación policial ya está  brindado seguridad en algunas sedes del TSE, aseguró el presidente y señaló que darán el servicio en todas las instalaciones del TSE a nivel nacional, en la totalidad de centros de votación, en los locales donde se producen los materiales, como la imprenta que produce las papeletas, en todos los eventos como pruebas o simulacros de trasmisión y procesamiento, entre otros.

La PNC acompañarán y custodiará el traslado de todos los materiales producidos y los paquetes electorales que serán distribuidos hacia todo el país, entre otras responsabilidades.

El presidente Olivo reiteró su agradecimiento a la corporación policial por asumir el reto de la seguridad de las elecciones en todo el país.

El director Ramírez Landaverde señaló que están listos para asumir la responsabilidad y que cuenta con personal capacitado y con experiencia para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario