viernes, 19 de diciembre de 2014

TSE y Gobernación firman convenio


El Magistrado Presidente del  Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivo Granadino y el Ministro de Gobernación Arístides Valencia firmaron este viernes 19 de diciembre de 2014, un convenio de cooperación entre ambas instituciones en el marco del evento electoral donde se elegirá Diputados al Parlamento Centro Americano, a la Asamblea Legislativa y Concejos Municipales el 1 de marzo de 2015.

La firma del documento incluye la cooperación de las instituciones que conforman esa cartera de estado como: Correos de El Salvador, la Dirección de Protección Civil, Imprenta Nacional, Dirección de Centros de Gobierno y Bomberos de El Salvador.

El Magistrado presidente del TSE dijo “la firma del convenio radica en que vamos a utilizar recursos del estado en favor de un evento que tendrá repercusión de índole nacional e internacional como es el evento electoral del 1 de marzo de 2015” afirmó.

Por su parte el Ministro de Gobernación sostuvo que el propósito del convenio es articular esfuerzos y acciones de cooperación entre ambas instituciones como una parte fundamental  de planificación y actividades establecidas en el plan general de elecciones.

“Como Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, nos vamos a comprometer a poner a disposición del Tribunal Supremo Electoral las instalaciones físicas de los centros de gobierno de acuerdo a las disposiciones propias del Ministerio” explicó el Ministro Valencia.

En ese sentido la Dirección de Correos tendrá a cargo la recepción y distribución de correspondencia, Dirección de protección Civil,  la elaboración del plan de emergencia, Imprenta Nacional la impresión de papelería para la formación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), mientras que
Bomberos Nacionales tendrán cargo la evaluación e instalación de mecanismos para la prevención de incendios en infraestructuras  donde se resguarden y fabriquen los materiales electorales como la imprenta donde se elaborarán las papeletas de votación.

En la firma del convenio donde asistieron las Magistradas y Magistrados del TSE se realizó en las instalaciones del Ministerio de Gobernación.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario