martes, 16 de diciembre de 2014

TSE elabora política de igualdad y no discriminación


Varias jornadas de trabajo ha realizado el TSE bajo la conducción de una consultora con el auspicio de ONU Mujeres y la coordinación de la unidad de género institucional.

La política será diseñada de forma participativa y para ello se han realizado grupos focales a quienes se dio una inducción sobre la perspectiva de género y cómo pueden construirse relaciones de equidad.

Los aportes del organismo colegiado y de los dos grupos de personal de las diversas áreas que han llenado los instrumentos de trabajo, son determinantes en la elaboración del diagnóstico sobre el estado actual de la institución en materia de género.

Asimismo, han sido involucradas diversas organizaciones de la sociedad civil como personas de la comunidad LGTBI, por medio de la asociación ASPIDH, FESPAD, Entre Amigos, Las Mélidas, Andrisas y FUSADES, quienes desde fuera tienen su propia percepción del quehacer del TSE.

El estudio también incluye la participación de representantes de instituciones de gobierno, que con su aporte abonarán a construir una política de inclusión dentro del TSE  y hacia la ciudadanía en general. Este grupo focal será realizado este miércoles 17 de diciembre y el próximo 22 se hará la última jornada con alrededor de 40 jefaturas del TSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario