sábado, 27 de diciembre de 2014

TSE continua preparativos para elecciones de 2015


Los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo Electoral están trabajando en el período de vacaciones, en coordinación con el personal de unidades claves,  para desarrollar actividades programadas en el calendario electoral.

El propósito es avanzar en aspectos de algunos de los 15 programas del plan general de elecciones,  cuyos tiempos ya expiraron.

“Continuamos trabajando con bastante esfuerzo para solventar algunos problemas que han acaparado la opinión pública” indicó el magistrado presidente Julio Olivo.

Las tres elecciones de 2015 se desarrollarán en un ambiente complejo por la misma naturaleza de los procesos, es por ello que como organismo colegiado existe interés de solventar todo impase antes de finalizar el 2014, según lo expresado por el magistrado presidente.

En ese sentido, Olivo precisó que como TSE han logrado avances en materia electoral, al tener asignada la empresa que ha comenzado a imprimir el reverso de las papeletas.

Otra de las actividades cumplidas es el sorteo de la ubicación de los emblemas de partidos políticos en la papeleta de votación; asimismo, se adjudicaron la mayoría de contratos a empresas para el cumplimiento del plan general y en los primeros días de enero de 2015 iniciará la campaña sobre las modalidades de votación.

Con el trabajo desarrollado en el período de vacaciones se dará salida a otras actividades encaminadas a orientar y facilitar a la ciudadanía la información sobre  las formas de votar, de manera rápida y sencilla. “Para ello se han girado instrucciones a las unidades respectivas a que produzcan un instructivo que explique las formas de votar  de manera clara y precisa”,  argumentó el magistrado presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario