lunes, 24 de noviembre de 2014

Personas con discapacidades realizan elecciones para nombrar a sus representantes con apoyo del TSE


Diferentes asociaciones de personas con discapacidades físicas que se agrupan en el Concejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad CONAIPD, participaron este fin de semana en el proceso de elección de propietarios y suplentes que serán parte del Comité Técnico de dicha institución.

El objetivo de elegir a los nuevos miembros del Comité Técnico es para que trabajen en políticas y programas de atención a las personas con discapacidades y que les permitan su rehabilitación.

En el evento estuvo presente en representación del Tribunal Supremo Electoral la Magistrada Blanca Paz, quien verifico el normal desarrollo del proceso eleccionario se comprobó la participación directa y democrática de cientos de personas con discapacidades.

Lo anterior fue posible al proveerles el Tribunal Supremo Electoral, de la metodología de a través de capacitaciones, acompañamiento en las mesas de votación con personal especializado en la materia por parte del TSE, la creación de sobre tiflológicos para personas no videntes, padrón de votantes y de candidatos y demás recursos como anaqueles y urnas.

Tanto las autoridades del TSE como las del CONAIPD, coincidieron en que con el "Desarrollo de estas actividades se busca promover la participación ciudadana de las personas con discapacidades, quienes también tienen los espacios dentro de la sociedad para promover y hacer valer sus derechos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario