lunes, 24 de noviembre de 2014

Magistrado presidente TSE asiste a reunión OEA


El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dr. Julio Olivo Granadino se encuentra participando en la  IX Reunión Interamericana de Autoridades Electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la cual se congregan 37 representantes de 21 países de las Américas.

El principal objetivo, de dicho encuentro, será promover un intercambio de experiencias e información entre todos los representantes, para así mejorar la calidad de los sistemas electorales de todas las naciones miembros de la OEA, además  de facilitar la cooperación horizontal y fomentar el intercambio de buenas prácticas en la administración y el juzgamiento de elecciones.

Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú, explicó que la reunión servirá para escuchar las prácticas de países como Colombia y Brasil, los cuales en los últimos años mejoraron sus procesos electorales considerablemente.

La reunión que se inauguró la mañana de este lunes 24 de noviembre en Lima, Perú, tendrá una duración de dos días en la que participarán los  funcionarios electorales de los 21 países americanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario