martes, 21 de octubre de 2014

TSE y Ministerio de la Defensa Nacional coordinan apoyo logístico y de seguridad electoral



El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral doctor Julio Olivo y el ministro de la Defensa Nacional general David Munguía Payés se reunieron el pasado 20 de octubre para discutir los aspectos medulares de un convenio de cooperación interinstitucional durante el proceso y evento electoral 2014.

En la reunión, los funcionarios abordaron los principales contenidos de un convenio que será firmado posteriormente. Los asesores jurídicos de ambas entidades elaborarán el documento que contendrá, entre otros puntos, los pormenores de la cooperación y las responsabilidades del TSE y del Ministerio de la Defensa.

Como objeto principal del convenio se establece el apoyo en el traslado de los materiales electorales, equipo y mobiliario a nivel nacional, incluyendo las Islas en el Golfo de Fonseca en el departamento de La Unión, mediante la utilización de medios de transporte terrestre, marítimo y aéreo, de ser necesario.

Para llevar a cabo el convenio, las instituciones elaborarán un plan operativo y de contingencias y nombrarán personal de enlace para dar el seguimiento al fiel cumplimiento.

El TSE deberá brindar al Ministerio de la Defensa toda la información necesaria para llevar a cabo sus actividades, como el listado de centros de votación, mapas de sectorización, mapas de zonas y áreas logísticas y rutas a seguir para el traslado de materiales electorales. Asimismo, proporcionará el combustible y otros consumibles perecederos de las unidades de transporte que sean utilizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario