viernes, 17 de octubre de 2014

TSE da a conocer Registro Electoral desde 1994


De acuerdo al artículo 15 de la Ley de Acceso a la Información Pública, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), deberá divulgar de manera oficiosa la información de la institución como: el Calendario Electoral, listado de candidatos a cualquier cargo de elección popular, el resultado de los escrutinios, entre otros.
Es por ello que en el marco del fortalecimiento de la transparencia y como institución garante de los procesos eleccionarios del país, el Tribunal Supremo Electoral ha colocado en su página oficial, los estadísticos del Registro Electoral por sexo y edad desde 1994 hasta el año 2014.
Con esto, se pretende que analistas electorales, políticos, estudiantes de todos los niveles, investigadores electorales y toda las personas que estén interesadas en el ámbito electoral salvadoreño, tengan de primera mano información valiosa que les permita tener mayores conocimientos teóricos sobre del Registro y Padrón Electoral en los últimos 20 años.
Asimismo, permite analizar los datos del comportamiento de la participación de la mujer en los procesos electorales del país como parte del esfuerzo de la equidad de género que impulsan las instituciones.
Para encontrar los estadísticos debe ingresar a la página web www.tse.gob.sv , en el portal de transparencia encontrará el enlace de información oficiosa donde podrá visualizar los estadísticos.


También, estos datos se encuentran en el enlace de la información de género que de igual manera está en la página web de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario