miércoles, 22 de octubre de 2014

Organismo colegiado recibe instructivos de Corte de Cuentas para inscripción de candidaturas


Los artículos 160 y 166 del Código Electoral establecen que el Tribunal Supremo Electoral podrá inscribir a candidatos y candidatas a diputaciones al Parlamento Centroamericano, Asamblea

Legislativa y consejos municipales, únicamente si presentan toda la documentación en regla, incluyendo la constancia o finiquito para fines electorales que emitirá la Corte de Cuentas de la República (CCR).

En ese sentido, los magistrados y magistradas del TSE sostuvieron una reunión con funcionarios de la CCR, en la cual recibieron los instructivos sobre el procedimiento de inscripción de quienes participen en las elecciones del 1° de marzo de 2015.

De acuerdo al presidente de la CCR Jovel Humberto Valiente el objetivo es instruir a los magistrados y magistradas del TSE en el conocimiento de la documentación a utilizar en el proceso de extensión de constancias para “unificar criterios y sintonizar las diferentes actividades encaminadas a facilitar la obtención del finiquito para fines electorales”, dijo el presidente de la CCR.

El calendario electoral del TSE señala como fecha límite para presentar documentos y solicitar la inscripción de candidaturas, el 9 de enero de 2015, pero las constancias de finiquitos deberán ser solicitadas a más tardar el 5 de enero.

Se estima que la CCR emitirá alrededor de 4,600 constancias para ser presentadas ante el TSE por los aspirantes a las comunas y diputaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario