lunes, 29 de septiembre de 2014

TSE capacita personal para la consulta ciudadana



Unas 500 personas fueron contratadas de forma temporal por el TSE para desempeñar funciones durante el proceso de consulta ciudadana a nivel nacional.

El Registro Electoral realizó este 29 de septiembre la capacitación de las personas contratadas en las cuatro regiones del país.

Solo en San salvador y la Libertad trabajarán 123 personas, entre ellas un delegado departamental, un auxiliar y el resto atenderá la consulta en puntos fijos como alcaldías, quioscos ubicados en lugares públicos, en el Ministerio de Hacienda, en Migración y otros. También se desplegarán brigadas equipadas con POS, las cuales llegarán a las viviendas de los lugares más alejados para que la ciudadanía tenga acceso a la consulta.

Las capacitaciones se desarrollaron en las regiones central, paracentral, oriental y occidental del país por los responsables regionales del Registro Electoral.

En las capacitaciones realizadas simultáneamente, se brindaron detalles sobre las fechas importantes relacionadas al Registro Electoral, como la suspensión de la modificación de residencia, de inscripción de ciudadanos y ciudadanas, el cierre definitivo. Asimismo, compartieron  el último número de DUI emitido por el Registro Nacional de las Personas Naturales, la actualización y depuración del registro, entre otros aspectos relevantes que deben conocer.

Desde que inició el proceso de consulta ciudadana el pasado 16 de septiembre de 2014, un total de 31,179 personas han acudido al llamado del TSE para conocer sus datos en el padrón electoral y el centro de votación asignado.

La consulta se está realizando en los puntos habilitados en las sedes departamentales del TSE, en los Duicentros  y las alcaldías. Todos estos puntos están siendo atendidos por el personal del TSE destacado en el interior del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario