lunes, 1 de septiembre de 2014

Finaliza período de inscripción de personas en el Registro Electoral


  
Este 1° de septiembre finalizó el período de inscripción de ciudadanas y ciudadanos en Registro Electoral para poder votar en las elecciones del 1° de marzo de 2015.

El organismo colegiado del TSE brindó una conferencia de prensa esta noche, en la cual el magistrado presidente doctor Julio Olivo dijo que el último Documento Único de Identidad emitido fue el número 05406543-4, según datos proporcionados por el Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN).

En total fueron inscritas 4,895 jóvenes que hicieron la solicitud previo a cumplir 18 años y que ya se incorporaron en el Registro Electoral para poder votar en las próximas elecciones.

Cabe destacar que con el objetivo de contribuir a una mayor participación de la ciudadanía por medio del ejercicio del derecho al sufragio, el TSE desplegó el personal instructor de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica en todo el país para coordinar y facilitar la movilización de jóvenes de centros educativos hacia los Duicentros.

El esfuerzo fue realizado con recursos propios de la institución, ya que aún no cuenta con asignación presupuestaria para ello. De esa manera, el TSE coordinó con las alcaldías la obtención de las partidas de nacimiento, brindó asesoría, acompañamiento y transporte a hacia los Duicentros. En total fueron movilizados 3,500 jóvenes que van a cumplir 18 años entre este 1° de setiembre y el 28 de febrero de 2015.

El RNPN por su por su parte, habilitó 20 ventanillas especiales en igual número de Duicentros de todo el país para dar atención personalizada a la población joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario