miércoles, 27 de agosto de 2014

TSE entrega donativo a MINED


El Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo Granadino estregó la tarde de este martes 26 de agosto de 2014 un donativo al Ministerio de Educación de material de uso electoral que fuera utilizado en las elecciones de presidente y vicepresidente de la República el pasado 2 de febrero y una segunda elección el 9 de marzo de 2014.

Dicho donativo se realiza en el marco de las relaciones  que ambas instituciones sostienen para realizar los eventos eleccionarios en el país, ya que el MINED facilita al TSE  los centros escolares para ser usados como centros de votación lo que contribuye en gran medida  a la implementación del Voto Residencial.

De acuerdo al magistrado presidente del TSE es una entrega significativa de materiales para que el Ministerio de Educación los distribuya a los centros escolares según las necesidades que tengan y contribuir de esta manera en el proceso educativo las y los alumnos, ”es una labor que realiza el Tribunal Supremo Electoral en beneficio de los niños y jóvenes de nuestro país” puntualizó.

Según Mélida Hernández de Barrera  en representación del MINED, dijo  que la distribución del material  se hará en los centros escolares que hayan servido de centros de votación y la cantidad de material del donativo  que se les asigne depende del tamaño del centro escolar y de las características que este presente.   

El donativo que fue entregado en las instalaciones de la Dirección de Organización Electoral (DOE),  consta de 8 mil 35 calculadoras, 12 mil 810 reglas, 8 mil 670 lapiceros, 16 mil 900 almohadillas y 5 mil 20 mini lámparas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario