jueves, 21 de agosto de 2014

Más jóvenes solicitan su DUI de forma gratuita para poder votar






El recorrido a nivel nacional iniciado el pasado mes de mayo por el personal del TSE, continúa dando resultados. Con partida de nacimiento en mano, jóvenes de los centros educativos son movilizados por el TSE hacía el Duicentro más cercano.

En lo que va del mes de agosto, los instructores e instructoras del TSE han coordinado el traslado de 252 jóvenes, quienes han sido atendidos en las ventanillas especiales habilitadas en los Duicentros para tal fin.

Este 21 de agosto, el turno fue para las y los estudiantes del Instituto Nacional de Jiquilisco y del Instituto Nacional de Puerto El triunfo en el departamento de Usulután. Un total de 53 Jóvenes de estos dos centros educativos, quienes van a cumplir 18 años antes de las elecciones, ya tienen un espacio garantizado en el Registro Electoral, antes del cierre del proceso de inscripción que finaliza el 1° de septiembre.

El viernes 22 de este mes las unidades de transporte del TSE movilizarán a jóvenes de los institutos de Ciudad Barrios y Moncagua hacia el Duicentro de San Miguel en el oriente del país.

El jefe de capacitación del TSE José Ángel Galán destacó el trabajo desarrollado por los equipos de instructores e instructoras, quienes han coordinado con las instituciones educativas visitando aula por aula en los turnos de mañana y tarde, preguntando, “¿quiénes van a cumplir 18 años entre el 1° de septiembre de este año y el 28 de febrero de 2015?”, luego se hace  la lista, y en algunos casos, se coordina con las alcaldías la obtención de las partidas de nacimiento, para que no tengan problemas para hacer el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario