jueves, 31 de julio de 2014

El Tribunal Supremo Electoral y la comunidad LGTBI firman convenio para la aplicación de los derechos electorales

El Tribunal Supremo Electoral y la Asociación ASPIDH Arcoiris firmaron un convenio para la aplicación de  los derechos en materia electoral de las personas LGTBI.

El documento fue firmado por  el magistrado presidente Eugenio Chicas, la directora del ASPIH Arcoiris Edwin Patty Hernández, el representante de la Fundación de Estudio del Derecho, FESPAD Abraham Ábrego y la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Sandra Rivera; estos últimos participaron como testigos de honor.

El magistrado presidente dijo que el convenio tiene como objetivo darle cumplimiento a los compromisos adquiridos y que se deben materializar en acciones en cada una de las direcciones del TSE que tiene la obligación de educar a las personas de las Juntas Receptoras de Votos y demás organismos temporales para que acepten, respeten y toleren la participación de la comunidad LGTB en el ejercicio de sus derechos políticos.

La directora de ASPIDH Arcoiris, Agradeció al TSE por su apertura para hacer valer los derechos de las personas de la comunidad y espera que en las próximas elecciones haya más representación de las asociaciones en la observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario