sábado, 8 de marzo de 2014

DOE da últimos detalles a centros de votación


La ciudad de San Salvador y su periferia fue el escenario de trabajo de las brigadas de adecuación de centros de votación por parte de la Dirección de Organización Electoral DOE para que este domingo 9 de marzo desde muy temprano puedan abrir las puertas y permitir el acceso a los cientos de votantes que elegirán al futuro presidente de El Salvador.

Son más de un centenar de centros escolares y lugares abiertos los que se adecuan por parte del personal de la DOE, Fuerza Armada y PNC, cada grupo de tarea desarrolló funciones específicas.

La DOE colocó la señalización, construyó rampas, coordinó la colocación de servicios sanitarios, reparaciones eléctricas, limpieza en general, instaló anaqueles, mamparas y canopis, entre otras actividades, mientras que la Fuerza Armada brindó apoyo con transporte y presencia de soldados como parte del contingente de seguridad en coordinación con la PNC en el resguardo de los centros de votación.

El compromiso del Tribunal Supremo Electoral “es qué una vez pasada la elección, se retoman las tareas de limpieza y evaluación para determinar si existen daños en cada centro educativo con el propósito de devolverlos en buen estado”, señaló Harley Herrera como parte del equipo coordinador de las brigadas de trabajo de la DOE.

Agregó que la comunicación se mantendrá entre el lunes y el miércoles con los directores de centros escolares para entregar sin inconvenientes los lugares que se seleccionaron como centro de votación.

Se trata de brindar mejores condiciones y facilitar al máximo la accesibilidad a los centros de votación, especialmente para las personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidades físicas, reiteró Herrera en el gimnasio de la colonia Zacamil,  centro de votación, donde se espera la presencia de alrededor de ocho mil votantes este domingo 9 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario