lunes, 17 de febrero de 2014

TSE reestructura Junta Electoral Departamental y evalúa trabajo de organismos auxiliares




Tras la reestructuración de las Juntas Electorales Departamentales para una mejor administración del trabajo electoral se realizó el domingo 16 de febrero una reunión de trabajo para compartir entre los integrantes de este organismo temporal, quienes se explicó las funciones facultades que tendrán de cara a las elecciones del próximo 9 de marzo.

Para la próxima jornada electoral la JED funcionará con cuatro personas, uno por cada partido
político contendiente y 2 más que se agregan de los listados entregados al TSE en noviembre de 2013 por organizaciones de la sociedad civil.

En esta reunión se evaluó el comportamiento y desarrollo de organismos vinculados directamente con el proceso electoral con el fin de facilitar el ejercicio del sufragio.

El director de capacitación y educación cívica Amílcar Claros explicó que en esta reunión se involucró la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil y la Dirección de Organización
Electoral para aprovechar el espacio de la evaluación del trabajo y los inconvenientes registrados el pasado 2 de febrero.

“Para ello hemos hecho mesas de trabajo de las cuales saldrán aspectos negativos, positivos y recomendaciones con los cuales el TSE podrá mejorar el funcionamiento del evento electoral próximo” acoto.

En ese sentido, la DOE desarrollará una estrategia de campo para mejorar la logística y adecuación de centros de votación, a través de la comunicación directa entre la JEM, los encargados de centros con la Sub dirección de operaciones.

El espacio de tiempo generado entre las fechas del pasado 2 de febrero y el próximo 9 de marzo permitirá al TSE afinar detalles y adecuar acciones entre todos los involucrados con el propósito de brindar facilidades a la ciudadanía para que asista a votar.

La subdirección de operaciones está evaluando el trabajo para hacer sus respectivas correcciones con la idea de poner los centros de votación en función de las personas con discapacidades físicas. “Se invertirán más recursos y se coordinará entre el jefe del centro de votación y el delegado de la JEM una mejor comunicación para que todos los centros de votación abran a una misma hora la votación, para prestarle un mejor servicio a la población”, señaló el sub director de operaciones Edwin Bazán.

Estas jornadas de trabajo se han desarrollado en el oriente, norte y centro del país y continuarán el próximo sábado en la zona occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario