miércoles, 26 de febrero de 2014

TSE multa a presidencia de la República por anuncios


En audiencia celebrada este miércoles 26 de febrero el Organismo Colegiado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sancionó al presidente de la República por dos anuncios que eran transmitidos en los medios televisivos.

De acuerdo al Magistrado presidente del TSE Eugenio Chicas, en la audiencia se valoraron tres materiales que el presidente Mauricio Funes había situado en la televisión que se refieren a transparencia,  caminos y un tercero  sobre seguridad.

“De los tres anuncios del Presidente Funes únicamente se ha sancionado por dos, que son lo que se refieren a transparencia y caminos no así por el de seguridad, la decisión del Tribunal ha sido retirar definitivamente dos de los materiales y sancionar con multa al Presidente de la República por estos dos anuncios publicitarios” afirmó el magistrado Chicas.

Además, sostuvo que por el tercer material relacionado a la seguridad el presidente Funes  no fue sancionado, debido a que la valoración del Tribunales es que la seguridad no es un servicio como tal y que por lo tanto no hay transgresión o violación al Código Electoral.

Así mismo,  el magistrado Chicas aseguró que la multa interpuesta es de 8 mil 700 colones o su equivalente en dólares de los Estados Unidos de Norteamérica, y afirmó que en los próximos días se establecerá la notificación y a partir de ahí ellos podrán apelar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario