lunes, 3 de febrero de 2014

Instalan mesas de escrutinio final elecciones 2014

 


Con la firma de un acta por parte del organismo colegiado, el Tribunal Supremo Electoral dio por iniciada la instalación de las 21 mesas de escrutinio final con las actas originales llegadas desde las 10,424 Juntas Receptoras de Votos.

El acto se realizó con la presencia de las 14 Juntas Electorales Departamentales, representantes legales de los partidos políticos, de la Procuraduría General de la República, Junta de Vigilancia Electoral, Fiscalía Electoral y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos. Todas estas instancias tendrán participación activa durante todo el proceso.

En el acto de instalación, el magistrado presidente Eugenio Chicas afirmó que como organismo colegiado se sienten satisfechos con el procesamiento de los resultados electorales preliminares.
Las actas originales fueron recolectadas en un 100%, las cuales serán escrutadas en las 21 mesas instaladas. El trabajo de las mesas iniciará a las 8:00 de la mañana de este martes 04 de febrero.

Aprovechó para anunciar algunas fechas importantes de cara a la realización de una segunda vuelta para la elección presidencial. Una de las fechas es que a partir de las cero horas del presente mes está prohibido realizar inauguraciones de obras por parte de las instituciones de gobierno, según el artículo 178.

También dijo que la propaganda electoral por parte de los partidos políticos está habilitada y que deberá finalizar el 5 de marzo a la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario