martes, 18 de febrero de 2014

Ingresan votos desde el exterior para segunda elección





Un total de 1,341 votos emitidos por personas que residen fuera del país para la segunda elección presidencial ya se encuentran en poder de la Junta Electoral de Votos desde el Exterior (JEVEX).

Este 17 de febrero, la nueva JEVEX recibió de Correos de El Salvador 371 sobres conteniendo votos de residentes en el exterior, y están resguardados en la sede de voto desde el exterior en el pabellón 7 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

A esta cantidad se suman los 970 que ya se encontraban en el país, los cuales fueron enviados por electores y electoras junto a los votos de la primera elección.

Los votos recibidos este día, ingresaron al país entre el 4 y el 14 de febrero y fueron trasladados por Correos  en nueve cajas (una por cada ingreso al país)  emitidos por  salvadoreños que residen en el extranjero, y que solicitaron en su momento, su deseo de ejercer el sufragio desde fuera del  país.

Los sobres con los votos de la segunda elección han sido ingresados en las 21 Juntas Receptoras de Votos y solamente serán contabilizados el próximo 9 de marzo de manera simultánea con el escrutinio nacional.

En la evaluación realizada por el TSE, se ha concluido en la necesidad de mejorar los procesos para el conteo de los votos y para la validación de la información contenida en las fichas de los electores y electoras, informó el coordinador de la comisión de voto desde el exterior, Jaime Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario