martes, 28 de enero de 2014

TSE y protección civil exponen plan de protección civil para el día de las elecciones


El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil,  Jorge Antonio Meléndez presentó este 27 de enero el plan de protección civil para el día de las elecciones, en el cual se involucran 39 mil 648 personas, con lo cual se pretende prevenir emergencias que pudieran suscitarse el día de la elección.

El plan fue presentado ante el magistrado presidente Eugenio Chicas, el enlace de la Policía Nacional Civil comisionado Leonel Rivera,  el representante de FOSALUD Stanly Lara y el representante de Cruz Roja Carlos López Mendoza y medios de comunicación.

El plan tiene como objetivo garantizar las medidas de protección, socorro, auxilio y seguridad a la ciudadanía durante el desarrollo de las elecciones.

Entre los mecanismos de coordinación interinstitucional convergen varias entidades además de protección civil como ente rector, están: el Ministerio de Salud, FOSALUD, PNC, Fuerza Armada, Cruz Roja y Cruz Verde, bomberos, las comisione departamentales, municipales de protección civil y otras.

Uno de los temas de mayor relevancia lo ocupa la protección y resguardo de los materiales electorales en caso de presentarse una emergencia.

Entre las hipótesis que contiene el plan se encuentran posibles casos de violencia, sismos, incendios, erupción volcánica y otras. Para ello se han establecido rutas de evacuación; lo cual ha sido coordinado entre protección civil y el TSE.

Para el magistrado presidente Eugenio Chicas, dijo que se trata de un apoyo extraordinario que brindan las entidades involucradas, para prevenir emergencias el día de la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario