miércoles, 15 de enero de 2014

TSE y PNC definen rutas para la distribución de paquetes electorales



El Tribunal Supremo Electoral en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizó el 14 de enero una reunión para concretizar los pormenores del traslado de los paquetes electorales,  establecer las rutas, fechas y horas, con el fin de garantizar el acompañamiento y la seguridad por parte de la PNC hacia los diferentes puntos del país.

En la reunión se verificaron los mapas en los cuales se indican las rutas a transitar para la distribución del paquete electoral hacia los 1,593 centros de votación.
Los jefes de delegaciones policiales en conjunto con el TSE, determinaron las horas, los puntos de salida y llegada de los paquetes a las 21 sedes de la Dirección de Organización Electoral en todo el país.

Posteriormente, los paquetes serán distribuidos hacia las Juntas Electorales Municipales y éstas harán la entrega a las Juntas Receptoras de Votos. Todo este proceso se realizará del 27 al 29 de enero.
El plan de seguridad electoral fue presentado en días pasados por el comisionado Víctor Manuel Rodríguez Peraza, encargado de la ejecución del plan.

Entre las medidas de seguridad establecidas, no se permitirá que el vehículo se detenga en el traslado, a menos que haya sufrido desperfectos. Ante esa situación, los responsables deberán esperar la autorización del TSE para trasladar el paquete hacia otro vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario