domingo, 26 de enero de 2014

TSE capacita a comunicadores de zona oriental sobre temas electorales




Periodistas de diferentes medios de comunicación de la zona oriental participaron este sábado 25 de enero en la capacitación impartida en San Miguel por la Dirección de Capacitación y Educación Cívica en coordinación con la Unidad de Comunicaciones del TSE.

La actividad que va de cara a la elección presidencial del próximo domingo, contó con la presencia de más de 30 periodistas de radio, televisión, periódicos y medios digitales, que informan a la ciudadanía de los departamentos de La Unión, Morazán, San Miguel, Usulután y en línea a salvadoreños que residen en el extranjero.

Los comunicadores orientales conocieron a través de la exposición, el componente del plan general de elecciones, lo novedoso de éste y las normativas legales que regirán la elección del 2014.

Considerando la importancia de los temas impartidos, los comunicadores  son de la idea que han ampliado sus conocimientos en materia electoral  “esta capacitación  nos permite mantenernos más y mejor informados,  con lo que podremos orientar a la población el día de la elección”  indicó Ernesto Arévalo de TVO.  

En ese sentido, el tema del voto desde el exterior, les generó mayor interés ya que muchas personas que residen fuera del país, son de la región oriental, y con quienes los comunicadores  interactúan a través de las redes sociales, según lo expresaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario