lunes, 13 de enero de 2014

Primer debate presidencial ASDER TSE 2014



Luego de varios meses de preparativos y organización, este 12 de enero se realizó el primer debate presidencial realizado por la Asociación de Radiodifusores (ASDER) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el cual participaron los cinco candidatos aspirantes a la presidencia 2004 - 2019.

Los organizadores y el conductor, periodista Armando Guzmán han destacado la relevancia de este hecho que marca un paso más en la consolidación de la democracia. El evento que logró reunir a los cinco aspirantes presidenciales 2014 - 2009 y sus programas de gobierno.

Antes de iniciar el debate; el conductor recordó a los cinco contendientes, las reglas establecidas en el uso del tiempo. También se ha enfatizado en los principios como la equidad, transparencia, imparcialidad y sobre todo respeto.

En las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el set fue diseñado en el pabellón 11, en el cual se ubicaron los pódium desde donde los cinco contendientes expusieron los cuatro temas principales de sus programas de gobierno. Estos temas fueron: Educación, seguridad ciudadana, salud y economía.

El programa inició a la hora establecida; los magistrados y magistradas, así como el presidente de ASDER saludaron y dieron la bienvenida a cada uno de los candidatos.

Mientras tanto, en el salón de honor, se ubicaron los invitados de los partidos políticos, de los
organizadores ASDER y TSE, así como los medios de comunicación que transmitieron el debate.

Fueron 198 estaciones de radios afiliadas a ASDER y 12 televisoras,  las que transmitieron el evento que ha reunido a las diferentes propuestas de quienes aspiran a la presidencia de la República.

El magistrado presidente Eugenio Chicas ingresó al set junto a los candidatos. En su intervención resaltó la importancia del primer debate presidencial, “ahora hacemos historia, aportamos al desarrollo y al fomento de la cultura cívica democrática, es un legado ineludible para futuros procesos electorales, es una contribución para que la ciudadanía esté bien informada sobre los programas de los candidatos”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario