viernes, 24 de enero de 2014

Paquetes electorales serán enviados al oriente del país este 25 de enero



Los departamentos de la Unión, Morazán, San Miguel y Usulután, recibirán este sábado 25 de enero los paquetes electorales conteniendo los materiales genéricos y específicos que se usarán el día de la elección en las Juntas Receptoras de Votos.

Edwin Bazán subdirector de operaciones manifestó que todo está listo para  comenzar la distribución de paquetes electorales en la zona oriental. “Estamos en tiempo real con los preparativos y es por ello que hay certeza de entregar este fin de semana, el paquete electoral como lo establece la ley”.

De acuerdo al Código Electoral el Tribunal Supremo Electoral, debe entregar a las Juntas Departamentales Electorales, el paquete electoral cinco días antes de la fecha indicada para los comicios. “Esto lo estamos logrando, ya que el domingo se  entregará la zona paracentral y occidental, mientras que para San Salvador y la Libertad los paquetes se resguardan en la Dirección de Organización Electoral  hasta el lunes, de donde serán distribuidos por la JED”, dijo Bazán.

A una semana para las elecciones presidenciales, el TSE está listo para que  4,955,107 personas acudan a emitir el sufragio.

Los 1,593 centros de votación han sido adecuados más cerca de la residencia de la ciudadanía, en los cuales se habilitarán 10,446 Juntas Receptoras de Votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario