sábado, 4 de enero de 2014

Continúan llegando votos desde el exterior en una 6ª entrega




Otro camión de Correos de El Salvador trasladó votos procedentes del exterior, hacia el CIFCO, donde fueron entregados a la Junta Electoral de Voto desde el Exterior (JEVEX).

Con esta entrega son 91 sobres los recibidos y depositados , procedentes de Estados Unidos y Canadá, los cuales están siendo resguardados en el CIFCO por la JEVEX, Junta de Vigilancia Electoral y Fiscalía.


Según el encargado de la comisión de voto desde el exterior, Jaime Juárez, los votos han estado ingresando al país, a pesar de las vacaciones de fin de año, y se espera que incremente en el presente mes.

Es por ello que hizo hace un llamado a quienes aún no tienen el paquete electoral y que han recibido aviso para recogerlo, para que se presenten a la oficina postal más cercana a retirarlo para que puedan emitir el voto y enviarlo a El Salvador, lo antes posible.

Asimismo, el TSE recuerda a las personas que ya tienen su paquete electoral en el exterior, que antes de marcar la papeleta, lean detenidamente el instructivo para la emisión del voto de primera vuelta.
La papeleta en blanco que fue enviada en el mismo paquete, solamente deberá ser utilizada en caso que el TSE anuncie que se realizará una segunda elección, y solo entonces se sabrá quiénes son los candidatos contendientes.

No deje para los últimos días el envío de su voto, un retraso puede impedir que llegue antes del cierre de la votación nacional a las 5:00 de la tarde del 2 de febrero próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario