viernes, 13 de diciembre de 2013

TSE se reúne con partidos políticos y universidades para preparar debate presidencial



El TSE presentó este 13 de diciembre una propuesta a los 5 partidos políticos contendientes sobre la modalidad, los temas, la metodología y los mecanismos de moderación en la realización de un posible debate presidencial, que sería conducido por el TSE y 5 universidades, con el apoyo de los medios de comunicación estatales: Canal 10 y Radio Nacional, como señal piloto para la transmisión.

Las universidades participantes son: Universidad de El Salvador, Universidad Centroamericana, José Simeón Cañas, Universidad Tecnológica, Universidad José Matías Delgado y se incorporará además la Don Bosco. Estas universidades están empeñadas en apoyar al Tribunal en promover el debate.

“Lo que busca el debate es una oportunidad para que el electorado, hombres y mujeres, puedan escuchar de los candidatos sus propuestas, que expliquen a la sociedad qué piensan hacer, cómo lo van a hacer y con qué recursos van a financiar”, señaló el magistrado presidente Eugenio Chicas.

La propuesta contempla, hacer el debate en forma separada: Uno entre candidatos a presidente, programado para el 19 de enero y otro entre candidatos a la vicepresidencia el 15 de enero.

“Es una propuesta abierta a discusión, que se puede modificar y mejorar; es una excelente oportunidad la que hemos presentado a los partidos políticos; ha tenido mucha receptividad, esperamos que la valoren y podamos discutirla para conocer sus opiniones en la próxima reunión”, agregó Chicas

Los representantes de los partidos se comprometieron a estudiar el documento y se programó una reunión para el martes 17 de diciembre para conocer sus puntos de vista u observaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario