martes, 3 de diciembre de 2013

TSE capacita a scouts sobre apoyo a personas con discapacidad



Con el propósito de contar con la participación de la Asociación de Scout de El Salvador, el Tribunal Supremo Electoral está desarrollando una serie de capacitaciones a más tres mil niños y jóvenes pertenecientes a la asociación para que ayuden a todas las personas con discapacidad que asistan a los centros de votación a emitir el sufragio el próximo 2 de febrero del 2014, fecha en que se elegirá al presidente o presidenta y vicepresidente o vicepresidenta de El Salvador.

La capacitación dirigida a los scout se da en el marco de una relación interinstitucional creada hace varios años  entre  el TSE, CONAIPD y Scout, a través de la cual los scout son instruidos a poner en práctica lo establecido en la guía de ayuda a la persona con discapacidad durante las elecciones.

El TSE y CONAIPD consideraron a bien  elaborar  un documento en el  cual se contempla una serie de pasos para ayudar a personas con discapacidad durante las elecciones. Este documento también se utiliza en las capacitaciones que el TSE da a otras instancias, entre ellos, a los facilitadores, coordinadores y Juntas Electorales Municipales, para que faciliten el acceso de las personas con discapacidad a los centros de votación.

Sin embargo, el mayor énfasis sobre la guía de ayuda a personas con discapacidad, se genera entre los  Scout, quienes se despliegan a nivel nacional en los centros de votación para asistir a las personas con  dificultades físicas.
Las capacitaciones a los scout continuaran en San Miguel el sábado 07 y en santa Ana el domingo 8 de diciembre del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario