lunes, 2 de diciembre de 2013

Partidos políticos aprueban tonalidad de colores en sus banderas en la impresión de papeletas



Los cinco partidos políticos contendientes en las próximas elecciones avalaron este 2 de diciembre las tonalidades de sus banderas en la impresión de las papeletas de votación.

Los representantes políticos recibieron de la dirección de organización electoral, folders con las banderas impresas en tres diferentes tonalidades, representando un estándar, un mínimo y un máximo de cómo saldrán impresos sus emblemas en las papeletas a utilizarse en la elección del 2 de febrero de 2014.

El magistrado presidente Eugenio Chicas dio la bienvenida a los representantes de los institutos políticos y explicó la importancia de realizar dicha acción. Este es uno de los procesos que contempla el Código Electoral para que los partidos aprueben las tonalidades de sus banderas antes de iniciar la producción de las papeletas, señaló el presidente.

“Cada partido tiene registrado un tono de pantone de su bandera, de ese registro que ellos han entregado, se les presenta el estándar, el máximo y el mínimo en que saldrá la impresión”, agregó el magistrado Chicas.

Luego de realizado este proceso de validación por parte de los partidos, el TSE procederá el martes 3 del presente mes a la impresión del frente de las papeletas.
El presidente agregó que las primeras papeletas que se impriman servirán para elaborar los paquetes para iniciar el envío hacia el exterior.

El acto contó con la presencia de magistrados, del gerente general de la imprenta Artes Gráficas Publicitarias, la fiscal electoral, de la secretaria general en funciones, el director ejecutivo, el jefe de la comisión de voto desde el exterior, el director de organización electoral y otros ejecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario