martes, 10 de diciembre de 2013

Nombran a oficial de información en Tribunal Supremo Electoral






 Dirigir la unidad de acceso a la información, con el fin de garantizar el ejercicio efectivo del derecho de acceso a la Información Pública. Y enfocar sus esfuerzos en agilizar las solicitudes de la población que requiera información institucional del Tribunal Supremo Electoral, con la que se contribuya a mantener al TSE dentro del contexto de transparencia son las funciones que desarrolla desde el pasado uno de diciembre el Licenciado Rubén Atilio Meléndez García.

El nombramiento del oficial de información del TSE, se dio desde el pasado tres de diciembre, según consta en el acta número cuatrocientos nueve en la cual el  organismo colegiado y en sesión de trabajo nombró como oficial de información al Lic. Rubén Atilio Meléndez García.

Meléndez García venia fungiendo desde hace un buen tiempo atras en el área jurisdiccional del TSE, como colaborador jurídico, por lo que conoce a fondo muchos temas de donde genera información el máximo organismo en materia electoral.

De acuerdo a la ley de acceso a la información publica, el oficial de información es una nueva figura dentro de la administración pública y es una pieza clave para el cumplimiento de  Ley que permite conocer la operatividad de las instituciones del estado, por lo que el recién nombrado funcionario desarrolla un papel importante al ser el vínculo entre las instituciones y el solicitante; además en este caso, deberá llevar a cabo todas las gestiones necesarias a fin de que el TSE facilite la información a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario