viernes, 27 de diciembre de 2013

Ingresa al país primer voto desde el exterior




El primer voto desde el exterior ingresó al país este 26 de diciembre en un sobre celeste que fue trasladado por Correos de El Salvador con el acompañamiento del TSE, bajo la custodia de la Policía Nacional Civil y ante la mirada de la Fiscalía General de la República y de la Junta de Vigilancia Electoral.

El camión conteniendo la correspondencia partió del Aeropuerto Internacional de El Salvador en Comalapa a la 1:00 de la tarde y una vez llegó a Correos, el equipo de trabajo de dicha institución realizó la descarga de las 82 maletas con la correspondencia. Uno de los paquetes contenía el sobre celeste con el voto proveniente del exterior.

Los camiones con la correspondencia son protegidos con un sello de seguridad denominado “marchamo” y custodiado desde el aeropuerto hasta las instalaciones de Correos por la PNC, donde es resguardado para la posterior entrega al TSE.

El TSE recibirá de Correos dicho sobre el viernes 27 de diciembre en el pabellón número 7 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), donde será resguardado por la Junta Electoral de Voto desde el Exterior (a JEVEX).

La JEVEX está instalada en el CIFCO y este 26 de diciembre recibió una capacitación en informática sobre cómo realizar el control de ingreso de los sobres, de acuerdo a la JRVEX que le corresponda a cada voto.

Los sobres continuarán ingresando al país en forma gradual hasta el 2 de febrero, teniendo como  límite a las 5:00 de la tarde, hora en que se cierra la votación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario